Autor Tema: Presentación de Miembros  (Leído 1501 veces)

Carlos

• Administrator
  • Nuevo
  • País: mx
    • Ver Perfil
Presentación de Miembros
« : junio 07, 2012, 05:32:57 pm »
Hola que tal, soy Carlos Cuevas, vivo en México D.F. y soy un adicto a la electrónica y microcontroladores, también me gusta sembrar plantas, cuidarlas y verlas crecer :D
Soy soltero pero mi sueño es casarme pronto con mi novia.
Estudié Ingeniería Telemática en el IPN, soy generación 2005 - 2010.
Trabajo para una empresa que es rama de otra que en esencia diseña y fabrica controladores de bombeo de agua. Espero pronto poder crear una empresa propia, es mi segundo sueño ;)
« Última Modificación: junio 07, 2012, 06:07:09 pm por Carlos »

Erick

• Gerente General
  • Nuevo
    • Ver Perfil
Erick Lara
« Respuesta #1 : junio 07, 2012, 06:05:07 pm »
Bueno pues, continuando con el ejemplo :D
Soy Erick Lara, Ing en electrónica, resido en Mérida Yucatán tierra de la cochinita Pibil, papadzules, huevos motuleños, etc :P...
Los menciono porque obviamente soy adicto a esas comidas.
Soy apasionado de la electrónica, en especial de los micros, potencia, diseño PCB, entre otros. No soy muy bueno en las matemáticas, pero si con la lógica.
Me gradué en 2006 del ITM.
Uno de mis sueños, al igual que el de Carlos, es tener mi propio empresa.
Trabajo como técnico actualmente en reparación y mantenimiento de videojuegos, pero tengo junto con otra persona un proyecto para las máquinas expendedoras de agua purificada, con la cual esperamos salir adelante.

cicloide2

• Nuevo
  • *
  • País: ar
    • Ver Perfil
Re:Presentación de Miembros
« Respuesta #2 : junio 07, 2012, 08:12:10 pm »
Bueno yo no les llego ni a las suelas de los zapatos (ni a Carlos, ni a Erick que por cierto como estas espero que andes bien, no se si me recuerdas colaborastes conmigo en alguna duda que postee en escalalibre, que andes bien Erick) a penas soy Tecnico en Electronica (aunque me dedico a una actividad como la metalurgia), como veran nada que ver pero siempre me apaciono la electronica y ahora los microcontroladores.

Saludos a todos y espero que lo craneos que saben, se vuelvan a registrar como ya lo hizo Erick y Carlos.

« Última Modificación: junio 07, 2012, 08:20:24 pm por ericklarva »

mauricio2346

• Nuevo
  • *
  • País: co
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : junio 21, 2012, 11:14:02 pm »
Bueno, ya me había presentado, pero ya que encuentro el espacio, aqui voy.

Soy Mauricio Fernández Montoya, Ingeniero Mecatrónico de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Generación 2006-2011.  soy de Medellín, Colombia. 
soy un loco por los microcontroladores y los circuitos digitales desde hace más o menos unos 8 años.  me encanta el aeromodelismo y la mayoría de mis proyectos derivan a aparatos que salgan volando.  también me gusta mucho la mecánica de motores y construir cosas.
pese a que no tengo en este momento un trabajo formal (desafortunadamente en este momento no hay mucha demanda de ingenieros como yo), estoy metido en un proyecto de investigación de vehiculos electricos.

programo microcontroladores PIC de la serie 16F y 12F, al igual que arduinos y microcontroladores Coldfire de las series HC08, HCS08 y Coldfire V1 (serie MCF51).  me gustan más las aplicaciones de control y señales que las enfocadas a multimedia y usuario.  además tengo conocimientos en algoritmos avanzados y autoaprendizaje (redes neuronales, reconocimiento de patrones), y un poco de robotica industrial. 

espero poder colaborar en lo que necesiten, y que pueda traer mis dudas a este foro (que me está gustando más que el oficial de Freescale), además de recibir buenas ideas como ya lo he hecho.

Saludos a todos!
Mauricio Fernández Montoya
Ingeniero Mecatrónico
Escuela de Ingeniería de Antioquia

canarymicro

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 14, 2012, 09:24:14 am »
Hola amigos , mi nombre es Eduardo Suarez , soy de Argentina y trabajo con micros Freescale desde hace algunos años ya , y algunas cosas tengo hechas con AVR y PIC también. Me apasiona la electrónica y especialmente los microcontroladores . Vivo con mi familia y trabajo haciendo reparaciones y ofreciendo mi servicio como desarrollador de productos. Bueno , me gusta que haya foros en español de estos temas y especialmente encontrar otros con la misma "locura" que yo!  ;D .Un cordial saludo a todos!

friscalando

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 26, 2012, 01:30:57 am »
Bien, hola, soy Eduardo de Argentina. Estaba registrado en Escalalibre, y me encontré con este foro. Soy Técnico en Electrónica y programo Freescale desde los HC05 (C8, J1, JK1 por ejemplo... pero ya ni me acuerdo!). Después hice varias cosas con HC08 y ahora estoy iniciandome con los HC9S08 (por ahora solo con el SH8). Espero poder colaborar en el foro... Gracias!

scientist

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 28, 2012, 02:44:28 pm »
Hola amigos mi nombre es Braulio, compadre de Carlos, he estado algo ausente del foro, espero poder sacar más tiempo para la comunidad, soy ingeniero en electrónica, me gusta mucho todo esto del mundo de los sistemas embebidos, actualmente funde una empresa llamada thinkchip, y trabajo tambien como maestro, felizmente casado, saludos a todos

Ruhiger

• Nuevo
  • *
  • Field Applications
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : septiembre 18, 2012, 01:03:47 pm »
Hola, Buen Dia!

Mi nombre real es Martin y como se daran cuenta uno de mis nicks [nickname = sobrenombre o apodo] es Ruhiger, que en aleman es algo asi como calmado, quieto.
Soy Ingeniero en Electrónica y Sistemas Digitales del ITCH (gen. 95) y siempre he procurado estar cerca de mi profesión. Trabajo como Ingeniero de Aplicaciones de Campo (FAE, siglas en inglés) en una empresa que representa fabricantes de semiconductores y componentes electrónicos).
Me fascina la musica trance, me gustan los videojuegos y paso mucho tiempo frente a la computadora. He trabajado como diseñador para empresas de sistemas embebidos y tambien para automotriz (experiencia en audio y RF).

Espero poder colaborar con los amigos del Foro. Un Cálido abrazo.

Ruhi